El diplomático panameño presentó datos en la fiscalía de ese país
Canciller denuncia amenazas
Ciudad de Panamá
El canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto, denunció en la Fiscalía de su país que habría recibido amenazas por revocar el asilo al exdiputado ecuatoriano Galo Lara, detenido el lunes y reclamado por Quito por un múltiple asesinato.
De Soto compareció al despacho de la procuradora (fiscal jefe), Ana Belfon, donde “ha presentado formalmente una comunicación aportando una serie de documentos en los que él acredita que ha sido objeto de una serie de amenazas y advertencias”, dijo el secretario general de la Procuraduría, Ramsés Barrera.
Las presuntas amenazas “están relacionadas con la revocatoria del asilo del señor Tito Galo Lara”, añadió.
Lara fue detenido el pasado lunes por la Policía panameña, después de que la Cancillería de ese país revocara el 19 de mayo el asilo que le otorgó en 2013.
Según Barrera, De Soto presentó documentos e imágenes sacadas de la cuenta de Twitter donde “le advierten básicamente que se prepare para lo que le espera”.
Mientras, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá ordenó la devolución de bienes retenidos a Lara al momento de su detención, ya que nada acredita que estos sean provenientes de algún delito.