Canalladas de la oposición fueron ‘galardonadas’
Durante el enlace ciudadano N°404 realizado por el vicepresidente Jorge Glas, desde San Jacinto de Yaguachi (Guayas), se ‘candidatizó’ a las 3 canalladas del año de la oposición: resultó ganador Pablo Dávalos.
Se hizo merecedor a aquello porque -según Glas- durante una entrevista en Radio Democracia, Dávalos comparó a las Ciudades del Milenio con los campos de concentración nazis.
El segundo mandatario explicó que ante la torpe, descabellada y malintencionada comparación, los habitantes y, por ende, beneficiados de esta importante obra ejecutada por el Gobierno, demostraron su total rechazo. Además, explicaron cómo vivir en estas urbes les cambió la vida y a sus familias, quienes ahora pueden llevar una vida digna.
Otra de las canalladas participantes fue la caricatura que se publicó el 5 de agosto en diario El Universo, en donde se ofendía al asambleísta de Imbabura Agustín Delgado. Se indicó que lo peor de esa canallada fue que, ese mismo día, el editorial del medio privado hablaba de decencia y respeto a las personas cuando, en cambio, en su espacio de caricatura se burlaban de Delgado.
Antonio Rodríguez, articulista del diario El Comercio, fue otro de los candidatos a la canallada 2014. Rodríguez, quien es abogado del Banco Pichincha, insultó en su espacio de opinión a los asistentes del enlace ciudadano: los catalogó de “manipulables”.