Expresó apoyo al gobierno
Bolívar Armijos presidirá la Conagopare
En Esmeraldas se eligió a Bolívar Armijos como presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) y a Carlos Lara como vicepresidente del gremio. Las nuevas autoridades buscarán un trabajo directo con el Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo y la agricultura en las zonas rurales.
El único binomio fue propuesto por Julio Noroña, presidente de las Juntas Parroquiales Rurales de Pichincha, quien nominó a Armijos, de Esmeraldas; y a Lara, de Pastaza, para que lideren esta entidad durante 2 años y medio.
Armijos, quien fue electo por unanimidad, ha sido presidente de la Conagopare por la provincia de Esmeraldas durante 4 períodos consecutivos. En su intervención agradeció la confianza de sus compañeros y expresó su apoyo al Gobierno.
“Queremos decirle nuevamente sí al presidente Rafael Correa, que sepa que estamos trabajando desde el campo, desde la comunidad por un proyecto que nos beneficie a todos”, dijo.
También agradeció a Viviana Bonilla, secretaria nacional de Gestión de la Política, por el acercamiento con los sectores rurales del país.
Al referirse a su propuesta de trabajo,- explicó que entre sus objetivos principales están capacitar técnicamente a los agricultores de las zonas rurales a escala nacional, desarrollar proyectos que beneficien a las comunidades y presionar para que se realicen obras de vialidad.