La jornada concluyó sin inconvenientes
Bandas de pueblo, payasos, grupos de danza y discursos en centro de Ambato
A pesar de que los dirigentes sindicales de Tungurahua acusaron al Gobierno Nacional de utilizar el 1° de Mayo para promocionarse, prácticamente la marcha de ayer, en Ambato, fue dedicada al presidente de la República, Rafael Correa. Unas 2 mil personas de diversos gremios del denominado Frente Popular Tungurahua se citaron en la esquina de las avenidas Cevallos y Unidad Nacional para intervenir en esta movilización convocada a las 09:00.
Un centenar de policías se ubicaron a los lados de la marcha. A las 09:20 empezó la caminata que recorrió, en algo más de una hora y media, cerca de 20 cuadras en dirección al parque Cevallos, donde se instaló una tarima para los discursos.
La Municipalidad local facilitó la organización de la marcha. La banda del Cabildo abrió el desfile e inmediatamente empezó la agrupación de danza de la Emapa, Yacu Causay. Después, en grupos compuestos por 80, 100 y hasta 200 personas, avanzaron los representantes del Frente Unitario de Trabajadores, jubilados, Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT), Empresa Municipal de Agua Potable de Ambato (Emapa) y Federación Provincial de Jubilados de Tungurahua.
Además acudieron los maestros jubilados, el Sindicato Único de Trabajadores del IESS, la Unión Nacional de Educadores, Asociación Central de Comerciantes del Mercado Mayorista, Federación de Barrios Ambato, Cooperativa de Vivienda Amanecer Popular, Sindicato de Auxiliares de Enfermería de Tungurahua y Empresa Eléctrica, entre otros.
A las 11:00 arribaron a la tarima del parque Cevallos. Tras el Himno Nacional y los discursos, el evento concluyó sin registrarse inconvenientes. (I)