En Cuenca se conmemora aniversario de provincialización de Azuay
La marcha del prefecto del Azuay, Paul Carrasco, tuvo sus tropiezos esta mañana en Cuenca. Un grupo de personas con banderas del Ecuador le reclamaron y pidieron que no sea un día de festejo, sino de lucha. La mayor parte de la ciudadanía acudió al centro de Cuenca para asistir a los festejos por los 191 años de provincialización de Azuay, mientras que los partidarios de Carrasco mezclaban el acto cívico con gritos opositores al régimen.
El desfile, que comenzó con una hora de retraso, arrancó con el desfile de tractores que ofreció entregar durante la campaña electoral. Jóvenes del club del fútbol Estudiantes fueron llevados al desfile, pero los futbolistas no sabían de qué se trataba. De igual manera algunos ciudadanos provenientes del sector rural dijeron que llegaron al festejo de la provincia, pero que no sabían que era una mercha politica.
La concentracion esta previsto que termine en el Estadio de Cuenca.
Horas antes, el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, amenazó con "cerrar la provincia" si es que las autoridades no permiten en los sectores de Girón y la Asunción el paso de buses que trasladan a sus supuestos seguidores que intentan llegar hasta Cuenca para participar de la movilización en contra del Gobierno.
"Cerramos la provincia, lo estoy diciendo de frente, si eso significa que me voy preso, me voy preso", dijo Carrasco en cadena radial que se emitió desde temprano este sábado.
El prefecto emplazó a los habitantes de Girón y la Asunción a romper el cerco policial "a la fuerza", aunque luego pidió que las movilizaciones sean pacíficas. "Déjennos ser libres, sino cerramos las vías, cerramos los buses, bajamos caminando y dejamos cerrados los buses. A la policía les digo: Abran los pasos", desafió el líder del Gobierno Provincial. (I)