Autoridades seccionales de PAIS congelarán o reducirán sus salarios
Las autoridades seccionales que pertenecen al movimiento PAIS congelarán sus sueldos o analizarán reducirlos para contribuir con el ahorro de recursos que tiene programado el Gobierno Nacional.
Doris Soliz, secretaria ejecutiva de PAIS, dijo que las autoridades de la organización política deben ser el ejemplo de la muestra de sensibilidad. “Envíamos un comunicado para que se congelen los sueldos, pero algunos funcionarios fueron más allá y decidieron bajarse los sueldos”, apuntó.
Soliz afirmó que el Ministerio del Trabajo regulará los sueldos de las autoridades seccionales y los miembros de esta organización política están dispuestos a aceptar las reducciones.
Marcela Aguiñaga, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, afirmó que la próxima semana se definirá qué porcentaje se reduce de sus salarios, y el Consejo de Administración Legislativa (CAL) definirá el reajuste.
Proceso de carnetización
Hoy se presentó la segunda jornada de carnetización y actualización de datos de los adherentes permanentes del movimiento oficialista. Está previsto que la carnetización también se realice en 30 países, que son los lugares en donde viven los compatriotas, quienes estarían interesados en ser parte de la organización.
La Secretaria Ejecutiva de esta organización política sostuvo que el año pasado se carnetizó a 250 mil adherentes y, producto de ello, se realizaron 1.121 convenciones nacionales, donde se eligieron igual número de directores provinciales, cantonales y parroquiales.
Así, Soliz describió que este será un movimiento político ciudadano en red, pues “todos los militantes estarán conectados con la dirección nacional, con el bloque de asambleístas, con el Presidente y Vicepresidente de la República, en donde podrán proponer ideas y recibir información de todos los procesos políticos que se llevan a cabo”.
Concejalas capitalinas
En cuanto al tema de las 2 concejales de Quito, Alicia Ledesma y Karen Sánchez, que votaron a favor de la propuesta del alcalde Mauricio Rodas sobre mejoramiento del transporte público en la ciudad, Soliz dijo que deberán presentarse ante la Comisión de Ética del movimiento para analizar su actuación.
Esta comisión está presidida por Carlos Marx Carrasco y está previsto que en las próximas semanas comparezcan las ediles para explicar su decisión. De igual forma se escuchará la versión del jefe de bloque, Carlos Páez, para que la comisión analice si recae una sanción disciplinaria sobre ellas, que podría ir desde la amonestación hasta la separación del bloque.