Asambleístas serían suspendidas
Las asambleístas Paola Pabón, Gina Godoy y Soledad Buendía serían sancionadas por haber cometido una falta leve, por lo que tendrían un mes de suspensión.
Según la resolución adoptada por la Comisión de Ética, las legisladoras mencionadas, durante ese tiempo, deberán estar fuera de toda actividad pública.
Pabón presentó la moción para incluir la despenalización del aborto en caso de violación durante el segundo debate del proyecto de Código Orgánico Integral Penal (COIP) y fue respaldada por sus coidearias Godoy y Buendía.
La Comisión de Ética habría considerado que el mecanismo para presentar esa moción no fue el más adecuado y por ello la sanción.
Según trascendió, hoy se hará público el pronunciamiento del secretario ejecutivo del movimiento Alianza PAIS, Galo Mora Witt, sobre este tema. La legisladora Paola Pabón dará a conocer su reacción a la decisión, mediante un comunicado de prensa también hoy.
Ella se reconoció como militante orgánica del movimiento Alianza PAIS y “adherente de un proyecto que está cambiando profundamente al país”, por lo que no se alejará de él. “Nosotros hemos decidido ser parte de este proceso, asumimos esas reglas. Nosotros somos la revolución ciudadana”, afirmó Pabón.
Durante el mes de ausencia, en el que no podrán ejercer actividad política, las tres asambleístas serán reemplazadas por sus respectivos alternos.