Los representantes reaccionaron
Asambleístas de Azuay rechazan revocatoria
Los asambleístas de Azuay reaccionaron ayer por una posible revocatoria de mandato. Esa solicitud fue presentada a mediados del mes anterior por algunos exsocios de la cooperativa Coopera, que fue liquidada.
El gobernador de la provincia, Leonardo Berrezueta, dijo que con estos temas se trata de “desestabilizar a la Revolución Ciudadana” e indicó que “basta que quieran meterse con uno de nosotros, encontrarán a esta organización política como un solo puño y absolutamente unida para defender a cualquiera de nuestros compañeros”.
Según los exdepositantes, encabezados por Gustavo Quito, se trata de cesar en sus funciones a Rosana Alvarado, Mariángel Muñoz, Liliana Guzmán y Diego Vintimilla, ya que según ellos no están cumpliendo el papel para el que fueron nombrados, como es el de fiscalizar. Todos ellos son de Alianza PAIS.
Alvarado, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, indicó que la solicitud de revocatoria no ha cumplido con los requisitos y por lo tanto dijo que este pedido es solo por “oponerse y por minar el proceso de Revolución Ciudadana”. Indicó que primero deben adjuntar las copias de las cédulas, los certificados de votación y “sobre todo la razón por la que se solicita la revocatoria”. “Siendo básicos estos elementos, pero no sé si por ignorancia o por pereza no supieron cumplir”, manifestó.
Alvarado dijo que “este abogado de Quito, además, quiso, hace algún tiempo, mediante sobornos, inscribir un movimiento político”. “¿A qué ciudadano está promocionando a través de la revocatoria del mandato?”, preguntó.