Asamblea venezolana respalda a Ecuador en caso Chevron
La Asamblea Nacional de Venezuela, en sesión ordinaria realizada el martes, aprobó un acuerdo en respaldo al pueblo ecuatoriano, víctima del desastre ecológico sin precedente causado por la empresa petrolera Texaco-Chevron.
En el acuerdo la Asamblea venezolana condena también las acciones de descrédito a nivel mundial por parte de la multinacional, "que pretende desconocer los daños causados por sus actos irresponsables".
El parlamentario Jesús Graterol (PSUV-Barinas) durante la sesión ordinaria, señaló que "(...)la trasnacional no cumplió con las normas establecidas para minimizar el impacto en la Amazonía ecuatoriana, pulmón vegetal del planeta".
Igualmente, el asambleísta Graterol destacó que en su intervención que "más de mil piscinas tóxicas contaminaron los ríos en cuencas bajas, medias y bajas, trayendo como consecuencias enfermedades y la muerte de nuestros indígenas".
"La Embajada del Ecuador en Venezuela vino impulsando este pronunciamiento, el mismo que constituye un respaldo importante del legislativo venezolano a la campaña que desarrolla el Ecuador en defensa de la contaminación realizada por la petrolera", indica un comunicado de la Cancillería en Quito.
Por su parte, el ministro Hernán Yánez, encargado de negocios a.i. en Venezuela, dirigió una comunicación al Presidente de la Asamblea Nacional expresando su agradecimiento y el reconocimiento en nombre del pueblo y el Gobierno ecuatoriano por el apoyo.