Asamblea Nacional brinda homenaje a legislador fallecido en terremoto
La Asamblea Nacional realiza un homenaje al legislador alterno Carlos Tupiza, quien falleció junto a su hijo Christian David Tupiza en el terremoto del sábado en Portoviejo, Manabí.
Carlos Rogelio Tupiza Obando, era oriundo de Imbabura, pero residía en el Comité del Pueblo, norte de Quito desde hace varios años. Su labor con la comunidad, fue reconocida pues demostró sus dotes de liderazgo como dirigente barrial, en la cual se ganó el respeto y admiración de sus vecinos.
Debido a su fuerte compromiso social, Tupiza fue electo como asambleísta alterno de Blanca Arguello de Alianza PAIS. El legislador se encontraba desde el jueves en Portoviejo junto a su hijo cuando lamentablemente ambos perecieron porque en la vivienda en que se encontraban colapsó en su totalidad.
Desde horas de la tarde de este lunes, se levantó una capilla ardiente en el Salón 'José Mejía Lequerica' de la Asamblea Nacional para rendirle tributo.
Los ataúdes con los cuerpos llegaron alrededor de las 18:45, junto con sus familiares, amigos y allegados.
Durante el acto solemne, Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, destacó los 25 años de amistad que mantuvo con el asambleísta fallecido, y lo definió como un verdadero revolucionario. Lo recordó como un ser capaz de entregar todo para lograr el beneficio y la felicidad de la gente.
La asambleísta principal, Blanca Arguello, también lo rememoró como un gran militante comprometido, y que toda su lucha fue social.
“Conversamos el día jueves por teléfono, y quedamos en vernos este lunes (hoy) en la Asamblea, pero no imaginé que en estas condiciones”, manifestó conmovida.
Rosana Alvarado, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, lamentó la pérdida del compañero de bancada. Y a mismo tiempo se solidarizó con su familia, así como con todas las personas que han sufrido por la trágica muerte de sus parientes por el fuerte sismo. “En medio de la tragedia, hay que continuar. Vamos a reconstruir la provincia de Manabí", dijo.
Carlos Hernán Tupiza, hijo del legislador, agradeció a las autoridades de la Asamblea Nacional, amigos, y parientes por acompañarles en ese momento de dolor, y manifestó que no hay palabras para explicar lo que le acontece a su familia y a todos quienes han perdido familiares producto del terremoto que se dio en Ecuador.
Luego de la capilla ardiente, se tenía previsto trasladar los cuerpos al sector del Comité del Pueblo para su velorio, y recibir la despedida de los miembros de su comunidad y familia.
Amigos y familiares del legislador Carlos Tupiza, y de su hijo Christian Tupiza Morales ofrecieron un emotivo homenaje con palabras en la memoria de los fallecidos.
La Asamblea Nacional, también expresó su solidaridad con el asambleísta José Félix, representante de la provincia de Manabí, quien perdió a su hija; y con Gabriel Rivera, representante de la provincia de Esmeraldas, por la muerte de su prima Asly Antonella López. (I)