Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CRUCE VERBAL SE PRODUJO ENTRE AP Y PSC

Asamblea declara a Guayaquil Ciudad de Oportunidades

Antes del primer punto, se propusieron dos cambios en el orden del día, pero que no fueron aprobados por el pleno.
Antes del primer punto, se propusieron dos cambios en el orden del día, pero que no fueron aprobados por el pleno.
Foto: Miguel Castro / EL TELEGRAFO
27 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Guayaquil acogió ayer la sesión 468 de la Asamblea Nacional. Hasta el colegio réplica 28 de Mayo, del sector Monte Sinaí se trasladaron los asambleístas, como un homenaje a la ciudad en sus fiestas julianas.

“Se trata de un trabajo de los legisladores en territorio, ahora lo hacemos en Guayaquil en homenaje a su fundación, esta modalidad de territorio la haremos periódicamente”, manifestó el presidente de la Asamblea, José Serrano, a su arribo al plantel.

Pero recordó que el Consejo de Administración Legislativa y las comisiones ya trabajan en territorios. Como ejemplo recordó  la reunión del CAL el pasado viernes en el cantón Pedernales, en Manabí.

La actividad legislativa comenzó a las 11:00. En el pleno los  parlamentarios Raúl Tello (Unidos por Pastaza) y Jorge Yunda (PAIS) mocionaron el cambio del orden del día, el primero para incluir una propuesta de eliminación de la Secretaría Nacional de Inteligencia; y el segundo para que se debata el fortalecimiento de la lucha contra consumo de drogas. Las propuestas no fueron aceptadas por el Pleno.

Otro punto fue declarar a Guayaquil Ciudad de Oportunidades. Luego se aprobó la creación de la comisión ocasional denominada AAMPETRA, integrada por nueve legisladores, para investigar casos de abuso sexual a niños y adolescentes en escuelas y colegios.

Por la tarde estaba previsto el tratamiento de los proyectos de reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público y el de prevención y sanción al acoso laboral.

Luego del receso se registró un cruce verbal entre asambleístas de Alianza PAIS y del PSC; fue cuando la legisladora Viviana Bonilla, en su intervención cuestionó la administración municipal de Jaime Nebot, lo que generó la reacción del parlamentario Carlos Falquez.

El titular de la Asamblea lo llamó al orden y le solicitó que haga silencio. En respuesta, la legisladora Poly Ugarte (PSC) defendió al burgomaestre en su discurso, a lo que Marcela Aguiñaga, al tomar la palabra respondió a la legisladora. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media