Gabriela Rivadeneira afirma que el plan de gobierno es antagónico a los socialcristianos y a los de fuerza ecuador
AP rechaza las agresiones de los Bucaram
El movimiento Alianza PAIS emitió un comunicado rechazando los comentarios de odio que han circulado en las redes sociales, emitidos por parte de actores provenientes de la oposición.
Específicamente señala al expresidente Abdalá Bucaram y a su hijo, Abdalá Bucaram Pulley, a quienes se los acusa de insultar, difamar y agredir a los militantes de PAIS. A través del texto que se dio a conocer en las redes sociales la dirigencia del partido de Gobierno se solidarizó con sus integrantes. Además hacen un llamado al respeto mutuo y enfatizan que el diálogo debe ser principalmente con el pueblo “no con los viejos poderes que protagonizaron los momentos más vergonzosos de la historia”.
El expresidente de la República, Rafael Correa, rechazó también que el presidente Lenín Moreno dialogara con los representantes de Fuerza Ecuador. “Que se pacte con los Bucaram y se les entregue la CNEL, es corrupción, es el país del pasado, precisamente contra lo que nació AP y nuestra Revolución Ciudadana”.
En la misma línea reaccionó la asambleísta Marcela Aguiñaga quien escribió: El diálogo es válido, siempre que se sepa con quién y para qué, basado en principios y coherencia política.
Desde la semana pasada la secretaria ejecutiva de la organización política, Gabriela Rivadeneira, rechazó el acercamiento de Moreno con Bucaram Pulley, de Fuerza Ecuador.
Detalló que defenderá el plan de Gobierno que ganó las elecciones y aclaró que esos planteamientos son antagónicos al bucaramato y al socialcristianismo. Afirmó que son positivos los resultados obtenidos hasta ahora. Otros asambleístas también mostraron su inconformidad con los mensajes de los Bucaram, entre ellos Viviana Bonilla y Sofía Espín. (I)
----------------------
Correa critica presupuesto en festival de Loja
El expresidente de la República, Rafael Correa, criticó que se pretenda reducir el presupuesto para el Festival de Loja. La reducción sería en la promoción internacional. “Con esto, el Festival prácticamente dejaría de ser internacional”. “Se pretende hacer un camino a Loja”, dijo.
Si es tan importante el camino debería asignarse otro presupuesto, recomendó. Se trata de centralismo y argollas, reclamó. Además denunció el atraso en el Festival. (I)