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Ambato: el carril semiexclusivo, en funcionamiento

Ambato: el carril semiexclusivo, en funcionamiento
30 de enero de 2015 - 00:00

Más de 40 mil vehículos por día circulan por las calles céntricas de Ambato, según la Municipalidad. Al mismo tiempo, 400 buses de transporte público, 2.500 taxis y 700 camionetas compiten también por un espacio en las calzadas y todo este conjunto automotor causa trancones, accidentes y continua contaminación ambiental y auditiva. Ante esto, la Municipalidad puso en marcha un proyecto que consta en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), cuya aplicación es hasta el 2020. “El POT, que fue moldeado en la administración municipal anterior, le costó a los ambateños  $ 460 mil y no podíamos dejarlo en el papel. Por eso tenemos ya el carril semiexclusivo a lo largo de 8 kilómetros, un paso previo para la caja común para los buses y la revisión de tarifas. La ciudad debe crecer en forma ordenada”, explicó ayer Edward Gaibor, titular de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio. El carril semiexclusivo inicia en el redondel de Huachi Chico por la avenida Atahualpa hacia la 13 de Abril, 12 de Noviembre, Indoamérica y redondel del busto de Montalvo. Ida y vuelta. Para darle esa categoría, el Cabildo colocó tachas divisorias que ayudan a la exclusividad en las horas pico para buses, taxis y transporte escolar, de 06:30 a 08:00, de 12:30 a 14:00 y  18:30 a 20:00. Sobre el tema, más de 2 mil dueños de negocios se sienten perjudicados y efectúan ‘plantones’ en la avenida Atahualpa.    

Más de 40 mil vehículos por día circulan por las calles céntricas de Ambato, según la Municipalidad. Al mismo tiempo, 400 buses de transporte público, 2.500 taxis y 700 camionetas compiten también por un espacio en las calzadas y todo este conjunto automotor causa trancones, accidentes y continua contaminación ambiental y auditiva. Ante esto, la Municipalidad puso en marcha un proyecto que consta en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), cuya aplicación es hasta el 2020. “El POT, que fue moldeado en la administración municipal anterior, le costó a los ambateños  $ 460 mil y no podíamos dejarlo en el papel. Por eso tenemos ya el carril semiexclusivo a lo largo de 8 kilómetros, un paso previo para la caja común para los buses y la revisión de tarifas. La ciudad debe crecer en forma ordenada”, explicó ayer Edward Gaibor, titular de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio. El carril semiexclusivo inicia en el redondel de Huachi Chico por la avenida Atahualpa hacia la 13 de Abril, 12 de Noviembre, Indoamérica y redondel del busto de Montalvo. Ida y vuelta. Para darle esa categoría, el Cabildo colocó tachas divisorias que ayudan a la exclusividad en las horas pico para buses, taxis y transporte escolar, de 06:30 a 08:00, de 12:30 a 14:00 y  18:30 a 20:00. Sobre el tema, más de 2 mil dueños de negocios se sienten perjudicados y efectúan ‘plantones’ en la avenida Atahualpa.  

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