Amazonía Vive ya no entregará más firmas al CNE
La organización Amazonia Vive decidió ya no entregar más firmas al Consejo Nacional Electoral (CNE) para una eventual consulta a favor de la explotación petrolera del 1x 1.000 del Parque Nacional Yasuní.
Esa fue una de las decisiones a las que llegó el colectivo, que está integrado por ciudadanos Waorani, Sarayaku, afrodescendientes, entre otros, además de alcaldes de la Amazonía.
Sin embargo, Yoffre Poma, integrante del colectivo, señaló que entregarán el próximo 5 de julio más de un millón de firmas al presidente Rafael Correa, en conmemoración al inicio de la Revolución Liberal.
La organización entregó 400.000 firmas al CNE en dos entregas y tiene hasta julio para depositar las 583.324 rúbricas que se requieren para una consulta popular.
Sin embargo, según Poma, alcanzarían 1500.00 rúbricas. "En menos tiempo hemos recolectado más firmas que el otro colectivo, que tenía una propuesta distinta. Eso quiere decir que la mayoría de personas están con la propuesta de la Revolución Ciudadana", dijo.
Lea más detalles mañana en la edición impresa de El Telégrafo