El colectivo tiene 1´300.000 firmas hasta el momento
Amazonía Vive no irá a consulta
Amazonía Vive entregará más de 1 millón de rúbricas al presidente Rafael Correa, el próximo 5 de junio, en conmemoración al inicio de la Revolución Liberal, en un evento masivo en la Amazonía ecuatoriana.
El colectivo nacional que apoya la decisión del Primer Mandatario de explotar menos del 1x1.000 del parque Yasuní, presentó 400.000 firmas en 2 entregas al Consejo Nacional Electoral (CNE). Su plazo concluirá en julio, por lo que aún recopilan firmas por provincia que hasta el momento suman alrededor de 1’300.000 rúbricas.
La asociación, en una asamblea, decidió que ya no es necesario entregar el resto de firmas para proponer una consulta popular porque son suficientes las manifestaciones a favor de la iniciativa.
“En menos tiempo hemos recolectado más firmas que el otro colectivo que tenía una propuesta distinta. Eso quiere decir que la mayoría del país está con la propuesta de la Revolución Ciudadana”, expresó Yoffre Poma, exalcalde de Lago Agrio (Sucumbíos).
Otra decisión fue la permanencia del colectivo con iniciativas nacionales, comoestar vigilantes de que se cumpla una explotación responsable en el ITT y que los recursos producto de la explotación estén dirigidos a disminuir la pobreza.
“Antes luchábamos contra petroleras y gobiernos neoliberales, pero con el actual Gobierno los recursos petroleros se quedan en la Amazonía... y ese desarrollo ya lo estamos sintiendo”, dijo Poma.