Alvarado critica "prepotencia" de Ecuavisa que protestó por retransmisión de programa
La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) está obligada a generar un espacio de debate en el que se pueda difundir el tema del Código Monetario, por ser un tema importante y fundamental para el país, sostuvo el titular de ese organismo, Fernando Alvarado, al referirse a la postura del canal Ecuavisa que el domingo retransmitió el programa Pulso Político bajo protesta.
"No es un tema de propaganda, no es un tema de política partidista, sino es un tema de decisiones nacionales. Como Secretaría de Comunicación nos vemos obligados, mediante instrumentos que nos da la ley a generar espacios de comunicación donde la ciudadanía pueda ver las dos visiones contrapuestas una con otra", subrayó Alvarado en una entrevista esta mañana en el programa El Poder de la Palabra de Ecuadorinmediato.
El funcionario explicó que la Secom solicitó tanto a Ecuavisa como a Teleamazonas la retransmisión de Pulso Político con la posibilidad de incluir un presentador de ambos canales.
En el caso de Teleamazonas, Alvarado dijo que la estación tuvo "una posición muy buena y abierta" y que lo pasaron en horario diferido (10:00) porque a las 09:00 ya tenían un contrato pagado en ese espacio. Mientras que Ecuavisa dijo que no tenía presentador, pero que iba a pasar el programa.
"Ecuavisa no dijo que no aceptaba porque no podía no aceptar, tenía que pasarlo", sostuvo el Secretario de Comunicación. Añadió que a pesar que la Secom le ofreció poner sus talentos de pantalla y los debidos créditos de retransmisión, no quisieron hacerlo. "A mi criterio, es el nivel de prepotencia de Ecuavisa que siempre ha tenido", indicó.
Recordó que con invitaciones aceptadas del Presidente de la República (Rafael Correa), invitado por diferentes programas de Ecuavisa, la decisión final de sus más altos directivos fue vetar al Primer Mandatario y prohibieron esas entrevistas. "Ellos no pueden hablar de libertad de expresión, de atentado a la programación, no pueden hablar de eso, no tienen calidad moral para decirlo", apuntó Alvarado.