Alianza PAIS se reunió hoy y destaca acción política en los territorios
El Movimiento Alianza PAIS (AP) tuvo hoy una jornada de capacitación y de consolidación política en Quito.
Es así que los delegados provinciales de Alianza PAIS recibieron esta mañana una capacitación en redes sociales a cargo del académico español, Antoni Gutiérrez Rubí, quien explicó la importancia de la comunicación política en estas plataformas virtuales.
A esta jornada asistieron los directores de Bolívar, Cañar, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo, Esmeraldas, El Oro, Galápagos, Imbabura, Loja, Manabí, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Tungurahua, Zamora, así como los representantes de las circunscripciones en el exterior.
Pasadas las 15:00 se realizó la segunda reunión de la Dirección Nacional con dirigentes de las circunscripciones del exterior del Movimiento la cual contó con la presencia del vicepresidente, Jorge Glas Espinel y la secretaria Ejecutiva, Doris Soliz Carrión.
Glas llegó antes de las 13:00 y saludó con varios militantes que en ese momento se encontraban carnetizándose así como con los directores provinciales.
La Secretaria Ejecutiva recordó a las autoridades de AP en las provincias que “la Revolución se hace desde abajo”, por lo que destacó la importancia de la acción política en y desde los diferentes territorios.
A esta cita contó también con la presencia de Pabel Muñoz, secretario Nacional de Planificación y Desarrollo y titular del Instituto de Investigación y Análisis Político de AP; Guillaume Long, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales,, así como de Galo Mora, exsecretario Ejecutivo de esta organización y de Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional,.
La primera reunión de la Dirección Nacional se realizó a finales de mayo con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa. Ahí se designó por unanimidad a las secretarías nacionales de AP (Comunicación, Organización Territorial y Acción Política), se aprobó el Código de Ética y se designó a Javier Ponce como defensor del adherente.