Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alianza PAIS: “Los derechos de los indígenas no se reducen a tener un local para ciertos dirigentes” (Documento)

Alianza PAIS: “Los derechos de los indígenas no se reducen a tener un local para ciertos dirigentes” (Documento)
16 de diciembre de 2014 - 17:00 - El Ciudadano

Quito (Pichincha).- “Las causas indígenas han sido atendidas y concretadas como nunca antes por el Gobierno de la Revolución Ciudadana”. De esta manera, Alianza PAIS  respondió, en una carta abierta al sociólogo y catedrático Boaventura de Sousa Santos, quien criticó la devolución de la sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) al Ministerio de Inclusión Económica.La directiva nacional de Alianza PAIS emitió un comunicado en donde señala que las causas indígenas han sido atendidas. Así como también la superación de la pobreza, educación de calidad, salud, becas, vivienda, agua, tierra, empleo digno, entre otros, son las obras y programas que se ha ejecutado en beneficio de los ecuatorianos y, en especial, de la población indígena. (Ver Carta)

En el contexto del supuesto accionar de la Conaie frente a los hechos del 30 de Septiembre de 2010, la misiva de AP recordó la actuación de líderes de dicha confederación, como Cléver Jiménez, jefe del bloque de Pachakutik, quien fue el primero en pedir la renuncia del Presidente Rafael Correa, pese a que en esos momentos se encontraba retenido en el Hospital de la Policía y estaba en peligro la democracia.

“¡Solo la existencia de agendas particulares de falsos líderes, que nada tienen que ver con los pueblos y nacionalidades, permite explicar estas conductas!”, manifiesta el comunicado.

El texto añade que la Revolución Ciudadana siempre estará abierta al diálogo con todos los sectores y líderes honestos de todos los movimientos sociales. Asimismo, advierte que “los derechos de las organizaciones indígenas no se reducen a tener un local para ciertos dirigentes, son los derechos de justicia y equidad que estamos construyendo día a día para todas y todos”, señala.

Finalmente, precisa que el país no está desperdiciando su oportunidad de construir una sociedad justa, equitativa, intercultural y el anhelado Sumak Kawsay.

“Avanzamos con pasos firmes, tomando todos los riesgos de cambiar las relaciones de poder a favor de las mayorías y por ello contamos con el apoyo mayoritario del pueblo ecuatoriano, dueño de este proceso”, concluye la misiva. LI/El Ciudadano

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media