Alianza PAIS desmiente declaraciones de Ruth Caldas
El Movimiento Alianza PAIS del Azuay desmintió, a través de un comunicado, las declaraciones de la vicealcaldesa de Cuenca, Ruth Caldas, quien fue separada por la Comisión de Ética y Disciplina junto a la edil Norma Illares, por deslealtad política.
Caldas había señalado a medios de comunicación locales que no tuvo la oportunidad de defenderse ni presentar sus argumentos ante el Comité de Ética y Disciplina de esta tienda política. Además, que su decisión de votar por ella fue porque consideró que debía existir una representación femenina y de la zona rural en el Concejo Cantonal.
Nino Serrano, director provincial de PAIS, expresó que la decisión de llevar al concejal Leonardo Berrezueta a la vicealcaldía fue “orgánica, como todas las decisiones que se toman al interior de PAIS”. Sin embargo el comunicado, refiere que Caldas desapareció de las reuniones y dejó a su alterno, quien comunicó que sí apoyaría la propuesta fijada.
“Ante las mentiras dadas por parte de Ruth Caldas, la ciudadanía lo rechaza, debido a que a los cuencanos y cuencanas, no les gusta la traición, peor aún si es que salieron electas a través de una lista de concejales en representación del Movimiento Alianza PAIS”, lamentó Serrano.