El cubano harry villegas (pombo) estará en cita
Alfaro Vive medita si se transforma en movimiento
El grupo Alfaro Vive Carajo (AVC) se reúne hoy en Quito para resolver 2 cuestiones: si se convierte en un movimiento político nacional y si se une al Frente de Izquierda de la Revolución Ciudadana.
Lo último se da por descontado, pero es lo primero que centrará los debates de la asamblea denominada ‘Comandante Arturo Jarrín’. El acto será en Ciespal, en la capital.
Édgar Frías, dirigente del grupo, apoyó la idea de convertirse en movimiento nacional.
Eso implica una serie de procedimientos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) como la elaboración de estatutos, la conformación de las directivas nacional y provinciales, además de la recolección de más de 157.000 firmas de apoyo.
Frías considera que sí tienen la estructura necesaria para cumplir todas esas tareas. Ellos aseguran que al menos entre un 6% y 8% de los ecuatorianos se identifica con la izquierda radical.
Es a ese electorado que quieren representar y que de alguna manera dejó el desaparecido Movimiento Popular Democrático (MDP).
Si se convierten en movimiento nacional estarían en capacidad de presentar candidatos en los comicios de 2017. Ellos apoyarán una eventual candidatura de Rafael Correa y esperarían la conformación de listas de asambleístas conjuntas entre todas las organizaciones que conforman el frente de izquierdas.
En cuanto al gobierno, AVC quiere apoyar la reforma agraria, el impulso a la industria farmacéutica y el control de los precios de los productos básicos.