Alcantarillado en beneficio de 200 mil personas
En horas de la mañana, el Primer Mandatario y la alcaldesa, Cynthia Viteri, firmaron una carta de intención de financiamiento para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario de la cuenca norte, que beneficiará a 200 mil habitantes de Flor de Bastión, Valle de la Flor, Paraíso de la Flor, 5 de Diciembre, San Francisco, Caracol, Monte Bello, Hospital Universitario, Cumbres del Sol, Las Beatas, ciudadela Rotaria, Tottori, entre otros sectores cercanos.
“Nuestra prioridad es garantizar el acceso a agua potable y saneamiento con calidad, cantidad y continuidad para todos”.
Para este proyecto, el Gobierno invertirá $ 30 millones, el 40% de la cifra no es reembolsable, quedando una diferencia de $ 18 millones que asumirá la administración de Viteri.
El programa de alcantarillado supone además la generación de más de 600 plazas de trabajo en los próximos dos años.
La misión Agua y saneamiento para todos ha liderado más de 142 proyectos en diferentes ciudades del país, beneficiando a un millón de ecuatorianos con una inversión de $ 365 millones.
“Es ilógico tener una megaobra o una construcción sin el trabajo conjunto o compartido con las autoridades seccionales. Creemos que solo así se trabajará con coherencia y en beneficio de todos los ciudadanos”. (I)