Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se sumaron a trabajar como rechazo a la medida de hecho

Agrupaciones ciudadanas de Guayas reiteran respaldo al Gobierno

En el salón principal de la Gobernación del Guayas se hizo la entrega de un manifiesto.
En el salón principal de la Gobernación del Guayas se hizo la entrega de un manifiesto.
12 de agosto de 2015 - 12:53

Representantes de diversas organizaciones sociales, barriales y colectivos ciudadanos de Guayaquil entregaron esta mañanaal gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, manifiestos de respaldo al Gobierno Nacional y en rechazo al paro previsto para mañana protagonizados por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Conaie.

La entrega se efectuó en el salón principal de la Gobernación del Guayas, previamente la autoridad provincial anunció el operativo de control para prevenir eventuales incidentes durante la jornada de protesta.

Al salón principal llegaron decenas de dirigentes de sectores populares de la ciudad, quienes por turnos expresaron su decisión de trabajar el 13 de agosto, como lo ha señalado el presidente de la República, Rafael Correa, como una forma de rechazo a la medida de hecho.

De esta forma, entregaron los manifiestos Washington Casquete, del distrito Portete; Johnny Cetre, de la Asociación de Líderes Populares de Guayaquil; así también dirigentes estudiantiles de la Universidad de Guayaquil, de la Asociación de Universitarios, de los colectivos GLBTI, Corporación Latin King, Colectivo Artístico Talentos, Organización Fuerza Rumiñahui, agrupaciones del cantón Playas, entre otros.

Geovanny Mayorga, del Movimiento Derecho Estudiantil, manifestó que el acuerdo de esta agrupación es permanecer al margen de cualquier medida de hecho que se produzca en contra del Gobierno y que la intención de ellos es insistir en el diálogo como una forma de superar las diferencias.

Casquete, del distrito Portete, leyó el manifiesto en el que destacó los cambios que se han registrado en el país en los 8 años de Gobierno y que por esa razón mostró su desacuerdo con la medida de hecho que solo busca crear inestabilidad cuando el país necesita trabajo.

Previamente, el Gobernador anunció el operativo de prevención en la ciudad de Guayaquil y en la provincia del Guayas, que serán en conjunto entre la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Alrededor de 1.000 efectivos policiales que estarán desplegados en Guayaquil para cumplir, según dijo, funciones específicas, como velar por la tranquilidad ciudadana durante las marchas, mientras unos 400 uniformados junto con elementos de la CTE custodiarán las carreteras de la provincia, para lo cual se desplegarán grupos cada 20 kilómetros para evitar el bloqueo de vías.

Junto con ellos estarán listos un total de 2.934 efectivos militares custodiando sectores estratégicos, aunque Quiñónez aclaró que se trata de un procedimiento que siempre han realizado las Fuerzas Armadas.

“Pese a que el paro es ilegal, de todas maneras quienes salgan a las calles podrán manifestarse, lo que no podemos tolerar ni permitir es el cierre de calles y carreteras o que se paralicen las actividades educativas, de salud ni productivas de la provincia”, dijo.

No vamos a volver al cierre de vías, de colegios e instituciones públicas vamos a trabajar con mucha más fuerza", sostuvo Quiñónez 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media