Su abogado Héctor Vanegas se basa en el nuevo COIP
Abdalá insiste en prescripción de juicios
El anuncio lo formuló ante varios medios de comunicación que llegaron hasta el despacho de su abogado defensor, Héctor Vanegas Cortázar. Allí el exmandatario insistió en que desde 1997 le iniciaron juicios que son de nulidad absoluta.
Bacaram se refirió a que a pesar de que en su debido tiempo hubo 2 sentencias de nulidad, pero la entonces Corte Suprema de Justicia (CSJ) consideró que esos dictámenes no eran válidos y que el proceso continuaba.
En tanto que Vanegas, anunció que el pedido se basa en el principio constitucional del debido proceso y bajo ese argumento y en razón de que los juicios de Bucaram han prescrito, le compete a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que conoce los dos casos de peculado, declarar de oficio, prescrita la acción.
Además, de que en el delito de peculado, al que se lo acusa, el tiempo de prescripción será el tiempo máximo de la pena y de acuerdo con el nuevo COIP el tiempo máximo son 13 años; "el abogado bucaram tiene 18 años fuera del país y en vitur de eso sus juicios han prescrito hace 5 años".