Setec promoverá el proceso en otras entidades
9 instituciones se suman a la atención ágil para los usuarios
En 2014, el ECU-911 creó un software para teléfonos inteligentes con el fin de facilitar las atenciones de emergencia. Además, diseñó una plataforma virtual para entregar imágenes que puedan servir en procesos legales.
“Ambos proyectos ayudarán a que los usuarios de instituciones públicas accedan a servicios fácilmente”, señaló Cristina Peña, delegada del ECU-911.
Estos fueron algunos de los ejemplos que se conocieron ayer, en la presentación de ‘Resultados en la simplificación de trámites’.
El proceso lo lidera la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional (Setec). En este proyecto se han involucrado 9 instituciones públicas, entre ellas ECU-911, Agencia Nacional de Tránsito y el Ministerio de Industrias y Productividad. Para este proceso, la Setec invirtió $ 200 mil, para impulsar sistemas de desarrollo.
Marcos Zambrano, secretario técnico de Setec, reconoció que, anteriormente, un usuario demoraba hasta 6 meses en una diligencia que debía tardar 30 días.
Para corregir el problema, el organismo impulsa la creación de plataformas en las que el ciudadano agilite trámites desde su hogar.