Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

33 nuevos centros de salud tipo A se construirán para afiliados al Seguro Social Campesino

 Beatriz Andrade, fundadora del dispensario de Antonio Ante, creado hace 47 años, entregó un presente al presidente Rafael Correa. Foto: Presidencia de la República.
Beatriz Andrade, fundadora del dispensario de Antonio Ante, creado hace 47 años, entregó un presente al presidente Rafael Correa. Foto: Presidencia de la República.
28 de agosto de 2015 - 11:48

El presidente de la República, Rafael Correa, participó este viernes del VII Encuentro Intercultural que se efectuó con Ibarra y que también sirvió para conmemorar los 47 años de creación del Seguro Social Campesino.

En la concentración -que tuvo una participación de más de 20.000 personas, según datos oficiales- se resaltó el progreso que ha tenido el Seguro Social Campesino en los últimos años a partir de la inversión realizada desde el Gobierno Central.

Richard Espinosa, presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), informó que en la actualidad hay 379 mil afiliados al Seguro Campesino con un aporte mínimo de $ 2, mientras que hace pocos años la cifra de adherentes era de apenas de 173 mil.

El funcionario adelantó que se fortalecerá la institución con la construcción de 33 nuevos centros de salud Tipo A para los afiliados.

El Primer Mandatario dedicó gran parte de su intervención a denunciar la forma violenta con la que ciertos sectores de oposición se han movilizado en las últimas semanas. "¿Contra qué reclaman? No hay legitimidad en sus protestas", afirmó Correa al tiempo de reiterar que decenas de uniformados resultaron heridos durante las protestas.

"La revolución ciudadana pulverizó al viejo país, pero quieren volver a ese pasado con esas protestas, pero no podrán", auguró el Jefe de Estado quien también criticó la falta de coherencia en las demandas de los sectores de oposición.

Sobr el tema de seguridad social, Correa recordó que antes de su gobierno la pensión eran hasta de $ 3, mientras que ahora los campesinos reciben pensiones de $ 59,04. "Con un aporte de $ 2  por parte de nuestros campesinos reciben 20 veces más de lo que recibían antes de la revolución", reafirmó el gobernante.

Antes de culminar su discurso, Correa hizo un llamado a las bases del proceso político que lidera: "Cada vez que nos llamen a paralizar el país es deber de todo revolucionario responder con más trabajo y estudio". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media