El Embajador destaca formación de los galenos
31 ecuatorianos se gradúan de médicos en Santiago de Cuba
La Cancillería informó ayer que 31 ecuatorianos se graduaron en la Facultad No. 1 de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba.
A la ceremonia, realizada en el Teatro Heredia y que estuvo dedicada al Aniversario 50 de la creación de la Facultad de Ciencias Médicas No. 1 y a los 500 años de la fundación de Santiago, asistió el embajador de Ecuador, Édgar Ponce Iturriaga (foto).
“Para los médicos que egresan de esta promoción, en el contexto actual que vive nuestro país, lo más importante habrá de ser su consagración total al más noble y humano de los oficios: salvar vidas y preservar salud”, expresó Ponce.
Junto a jóvenes de más de 10 nacionalidades se graduaron 31 galenos ecuatorianos, entre ellos, el quiteño Jonathan Javier Ruano Armas, quien resultó ser el Graduado Integral Extranjero.
En su emotiva intervención, iniciada con un saludo en quichua, Ruano agradeció a las autoridades cubanas, a sus profesores y al pueblo de Santiago, por la hospitalidad con que los acogieron en estos años.
Recalcó que “en esta hermosa isla se gradúan médicos de ciencia y conciencia, preparados para servir a los más necesitados, a los más pobres, en cualquier lugar del mundo”.
Destacó que con los conocimientos adquiridos en las aulas cubanas, con la solidaridad y el humanismo de los médicos cubanos, salvarán vidas en Ecuador y respaldarán “el profundo proceso de transformaciones emprendido por la Revolución Ciudadana, que encabeza el presidente Rafael Correa”.