20 tablets se entregaron a niños sin Internet en Playas
La Gobernación del Guayas entregó 20 tablets a niños de escasos recursos en el cantón Playas, provincia del Guayas, para que puedan estudiar de manera virtual. Los dispositivos tecnológicos fueron una donación del sector privado para que la educación de los menores no se vea afectada por la emergencia sanitaria.
El gobernador Pedro Pablo Duart acudió a los hogares de los alumnos de la docente Carolina Espinoza, cuya historia se conoció en redes sociales por dar clases en la calle a niños que no tenían Internet, para que accedan a la plataforma virtual de educación.
Ayer, gracias a la empresa privada y por gestión de @ottosonnenh, nos llegaron 20 tablets para entregar a los niños de #Playas que no pueden acceder a sus clases virtuales. @DanyCilenio entregó 10 más. ¡En equipo hacemos que todo sea posible! #GuayasVive@lenin pic.twitter.com/se4yzG8UTw
— Pedro Pablo Duart (@PedroPabloDuart) June 16, 2020
“Hemos brindado Internet gratuito para que los más pequeños no detengan su aprendizaje y se sientan motivados para seguir estudiando”, manifestó Duart, quien agregó que la gestión de las tablets se hizo a través del vicepresidente Otto Sonnenholzner.
En la donación también se entregaron kits alimenticios y libros gratuitos para los pequeños. La Alcaldía hizo lo propio para mejorar las condiciones de los niños y niñas del cantón. La semana pasada, Sonnenholzner visitó a Espinoza para felicitarla por su vocación y otorgarle una placa por ser considerada ‘Héroe del Guayas’.
Tal como lo ofrecimos el viernes junto al alcalde @DanyCilenio y @PedroPabloDuart, los alumnos de Carolina Espinoza ya cuentan con tablets e Internet gratuito ??
— Otto Sonnenholzner (@ottosonnenh) June 16, 2020
¡Seguimos trabajando en mejorar el acceso para todos los estudiantes del país ??! pic.twitter.com/yGcNnotVHT
Espinoza se popularizó por trasladarse en bicicleta a los hogares de sus alumnos con un pizarrón bajo el brazo. Además de la ayuda gubernamental y privada, la Alcaldía de Guayaquil también le envió ayuda humanitaria. Pese a que la maestra no reside en Guayaquil, el Municipio decidió entregarle un total de 255 kits, entre alimenticios, de desinfección y de útiles escolares. (I)