Publicidad
14 miembros de las FF.AA. resultaron heridos durante protestas y cierres de vías la última semana
El Ministerio de Defensa Nacional informó que 14 militares resultaron heridos durante las manifestaciones y despeje de vías en la provincia de Morona Santiago.
Las agresiones se produjeron el viernes 14 y sábado 15 en la vía Macas- Sucúa, y el domingo 16 en la entrada de la ciudad de Sucúa, cuando el personal de las Fuerzas Armadas se disponía a habilitar las vías que habían sido bloqueadas por manifestantes quienes, "para no cumplir con el desalojo vial utilizaron armas de perdigones en contra de los uniformados", indica el comunicado.
De los 14 miembros que fueron hospitalizados en distintas casas de salud, en su mayoría sufrieron heridas leves y 12 de ellos ya han sido dados de alta. Los 2 uniformados que permanecen hospitalizados reciben cuidados adicionales a causa de heridas más profundas.
El Ministerio de Defensa y las FF.AA. rechazan "contundentemente estas acciones violentas en contra de la fuerza pública en el ejercicio de su misión constitucional".
También rechazan las agresiones a más de 100 miembros de la Policía Nacional, "que de la misma forma, en el cumplimiento de su deber, han sufrido heridas y han sido hospitalizados durante las manifestaciones de los últimos días", apunta la nota oficial. (I)