1.685 electores en Chiquicha irán a las urnas mañana
Para las elecciones seccionales en Chiquicha, en el cantón Pelileo (Tungurahua), 124 policías se encargarán mañana de la seguridad en esa parroquia rural. Además, 30 militares de la Brigada de Caballería Blindada Galápagos y otros 100 de la Escuela de Formación de Soldados Vencedores del Cenepa se añadirán a la custodia del proceso.
El evento democrático se suspendió en esa jurisdicción el pasado 23 de febrero por una inconsistencia en la fotografía y nombres en la papeleta de votación para la dignidad de vocales de la Junta Parroquial. La ley seca rige para esa jzona desde las 12:00 del viernes y continuará hasta las 12:00 del lunes.
En las instalaciones del Ecu 911de Ambato se instalará una mesa de monitoreo del proceso electoral en Chiquicha, que empezará a las 07:00 y concluirá a las 17:00. Según la Delegación Electoral de Tungurahua, en esa parroquia hay 1.685 personas habilitadas para sufragar de las cuales 814 son hombres y 871 mujeres. Contará con seis juntas receptoras del voto que funcionarán en la escuela Benigno Malo.