Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Toque de queda será desde las 14:00 en todo el país

Toque de queda será desde las 14:00 en todo el país
Twitter Ministerio de Gobierno
24 de marzo de 2020 - 12:08 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno anunció este martes 24 de marzo de 2020 nuevas medidas para contener la propagación del covid-19 en el Ecuador. El Gobierno decidió aumentar la restricción de movilidad a nivel nacional.

En su cuenta de Twitter, Moreno señaló que el toque de queda se amplía desde las 14:00 del miércoles 25 de marzo. La medida contempla que desde esa hora hasta las 05:00 del día siguiente se prohíbe la circulación, a excepción de labores esenciales.

Moreno aclaró que los infractores de esta norma serán multados. En primera instancia habrá una multa de 100 dólares, si se incumple se sancionará con un salario básico (400 dólares) y si se reincide por tercera vez habrá cárcel.

El toque de queda se aplicará en todo el Ecuador, ya no sectorizado según las provincias con más casos. Hasta este martes, la restricción de movilidad para las provincias de Guayas, Santa Elena y Galápagos iniciaba a las 16:00, mientras que en el resto de la nación desde las 19:00.

Según el último reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, el Ecuador amaneció este martes con un total de 1.041 personas contagiadas con coronavirus. De esta cifra, 27 perdieron la vida a causa de la enfermedad.

La propagación del coronavirus comenzó en el país desde el arribo de la paciente cero el 14 de febrero. El Gobierno declaró estado de excepción durante la emergencia sanitaria para enfrentar la pandemia. Se espera que a finales de esta semana se empiecen a ver resultados por la prohibición de salir.

El aislamiento es el mejor método de prevención para evitar el contagio. Médicos, policías, periodistas y otros miembros de la comunidad que realizan labores indispensables durante la crisis sí podrán movilizarse, mediante salvoconductos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media