Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El FUT dice que la situación de los trabajadores en el país se agrava

El FUT dice que la situación de los trabajadores en el país se agrava
Captura de pantalla
07 de agosto de 2020 - 18:16 - Redacción Web

Los trabajadores del país han sido quienes llevan el mayor peso de la crisis económica, que se intensificó con la pandemia del covid-19, dijo Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), durante una rueda de prensa hoy. Para la organización bajo el pretexto de la pandemia mundial se justifica la precarización laboral, despidos masivos intempestivos, reducción de jornada y sueldos, violando, inclusive, los derechos constitucionales y legales ya adquiridos por la clase obrera.

Hasta el momento más de 300 mil personas se han quedado sin empleo, tanto en el sector público, como privado, que se suman a los más de “6 millones de desempleados y subempleados que existían antes de la pandemia”.

Los trabajadores agrupados en esta organización sindical insisten en que el Ministerio de Trabajo escuche a los obreros y solucione los conflictos laborales como registros de directivas, pliegos de peticiones, miles de reclamos por despidos ilegales, aplicando el artículo 169 del Código del Trabajo. Al igual que los casos de Explocen, cuyos trabajadores llevan más de 26 días en un huelga y esperan se firme el contrato colectivo que no lo han logrado por más de ocho años; o el de Manabí Construye, cuyos obreros están en una medida de hecho por los despidos.

El FUT reitera que mientras no exista un plan integral para la generación de empleo y apoyo a la pequeña y mediana industria, no se podrá dinamizar la economía del país. Mientras el Ministerio de Trabajo dice que las actas de finiquito totales durante la emergencia sanitaria por distintas causales son 313.385. El número de contratos nuevos incorporados en la pandemia es de 153.478. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media