Publicidad

Ecuador, 26 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vettel “voló” sobre la pista de Australia

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) arrasó en el Gran Premio de Australia, primera carrera del campeonato del mundo de Fórmula Uno disputada ayer en el circuito de Albert Park (Melbourne, Australia).

Pese al triunfo del “Toro” Vettel, la sensación de la carrera fue el debutante mexicano Sergio Pérez, que ha llevado a su Sauber a la séptima posición, aunque horas más tarde fue excluido por los comisarios por llevar un alerón no acorde al reglamento.

Pérez no ha podido tener un debut más afortunado en Fórmula Uno. Hizo una carrera impecable, cuidando los neumáticos como ningún otro piloto, fue el único en hacer solo una parada frente a las dos o tres del resto, y en la vuelta 39 marcó el giro más rápido de la carrera, aunque luego fue batido por otros pilotos que montaban ruedas nuevas.

Cuando hizo el cambio de ruedas, gomas duras por blandas, marchaba en decimotercera posición y la pudo mantener cuando se reintegró en la pista, fue ascendiendo puestos, marcó la vuelta rápida en carrera y parecía impensable que con las ruedas blandas pudiera dar 35 vueltas, pero las cuidó y logró un sensacional resultado con el séptimo puesto.

Sin embargo, la alegría duró poco más de dos horas y media, cuando los comisarios deportivos del Gran Premio de Australia anunciaron la exclusión de los dos Sauber de la clasificación por irregularidades en su alerón trasero.

“Pese a todo, es un debut como soñé. Es un día que voy a recordar toda mi vida, mi primer Gran Premio. Me ha costado tanto llegar a este nivel y ha sido un gran día para mí y para todo mi país, para toda la gente que ha estado ahí apoyándome, para toda mi familia. Estoy muy orgulloso y feliz, y estoy muy contento”, comentó Pérez.

Con respecto a la decisión de la exclusión de Sauber, en un comunicado, la escudería destacó: “Estamos verificando el diseño de las piezas ahora para comprender mejor la situación y tenemos la intención de apelar la decisión tomada por los comisarios. Esperamos una buena respuesta”.

El mundial de este año ha empezado como acabó el anterior, con un dominio abusivo del Red Bull de Sebastian Vettel, porque el de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, nunca se ha mostrado tan rápido ni eficiente como el del alemán. Webber finalizó quinto, y aunque quedan diecisiete pruebas por delante, no va a ser fácil acortar distancias.

Vettel dominó de principio a fin y tan solo cedió el primer puesto durante cuatro vueltas, cuando se detuvo por primera vez a cambiar neumáticos, y siempre tuvo una ventaja suficiente sobre el segundo clasificado, el británico Lewis Hamilton (McLaren), como para no ser inquietado en ningún momento.

“Trato de seguir diciendo al equipo que debemos mantener los pies en el suelo. Tenemos un montón de puntos, que es muy importante; y nos hemos divertido, que es aún más importante. Se trata de la primera carrera del año y todavía pueden ocurrir un montón de cosas”, expresó Vettel tras la carrera.

El español Fernando Alonso volvió a finalizar cuarto en el circuito de Albert Park por cuarto año consecutivo. Salió bien, pero al llegar al final de recta el ruso Vitaly Petrov (Renault) desplazó al británico Jenson Button (McLaren) y este hizo lo propio con Alonso, que tuvo que poner dos ruedas fuera de la pista para evitar la colisión -el año pasado ya se tocó con Button en esta curva- y en la maniobra perdió cuatro puestos.

Desde la novena plaza Alonso se vio obligado a remontar y sus esperanzas de podio se esfumaron en esa primera curva. Por delante Vettel, Hamilton, el australiano Mark Webber (Red Bull) y Petrov tomaban cierta ventaja, mientras el brasileño Felipe Massa (Ferrari) se tenía que emplear a fondo para contener los ataques de Button.

Alonso adelantaba con relativa facilidad al japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y al alemán Nico Rosberg (Mercedes), y con el tapón que estaba haciendo Massa se situó tras Button.

El británico se veía impotente para adelantar a Massa a pesar del KERS, el alerón móvil y demás inventos de este año, y como no pudo hacerlo en la recta principal, cortó una curva, lo que valdría para ser sancionado con un paso por la calle de talleres.

Alonso superó a Webber en el tercer y último cambio de ruedas para conseguir la cuarta posición, y aunque al final de la carrera se acercó a Petrov, se tuvo que conformar con el cuarto puesto, que es a lo más que podía aspirar en la jornada de ayer.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media