Canadá busca “venganza” ante Ecuador en la Davis
Con un equipo renovado y nuevo es como se presenta Ecuador para enfrentar a su similar de Canadá, desde el viernes hasta el domingo, en la Copa Davis, con el objetivo de regresar al Grupo Mundial.
Las canchas del Guayaquil Tenis Club serán el escenario en donde ambos países protagonizarán por séptima vez un enfrentamiento, en el que la selección local tiene un promedio a su favor de 5 victorias sobre 1 derrota ante los del norte.
El capitán del conjunto “tricolor”, Raúl Viver, manifestó que sus dirigidos están con la misma motivación, a pesar de la baja de Giovanny Lapentti, que no actuará tras no superar una lesión en la rodilla derecha. De la misma manera, el rival no contará con su primera raqueta, Milos Raonic, que también padece una molestia. En su reemplazo vino Peter Polansky.
“La serie es difícil, ahora no contamos con los hermanos Lapentti, pero vamos a sacar a Ecuador adelante y dejar nuestro mayor esfuerzo el fin de semana”, expresó Viver.
Además se refirió a los horarios de los partidos; los de singles serán en las tardes y los dobles en la noche. Indicó que cuando está fuerte el sol la cancha es más lenta y la pelota se vuelve más pesada, por lo que les favorece a los locales, ya que los canadienses están acostumbrados a las superficies rápidas.
“Esas son las ventajas de ser locales; lo de la noche lo habíamos elegido por recomendación de Giovanny, pero como ya no estará, igual entre los chicos elegimos qué era lo mejor”, añadió el DT.
Los tenistas Julio Campozano, Iván Endara y Emilio Gómez ya tienen experiencia en esta clase de torneos, más no Roberto Quiroz, que es el debutante en la Davis.
Por su parte, Julio, elegido como la primera raqueta del país, reconoció que tiene una gran responsabilidad porque debe luchar por los colores de su país.
“Tengo que ser un ejemplo para todos y hacerlo de la mejor manera. Ya tengo siete años en el equipo y es mi segunda vez al mando”, manifestó Campozano y reiteró que a pesar de que Roberto y Emilio son nuevos, la diferencia que se marca en el grupo es “la unión, voluntad y cariño”.
Por su parte desde el conjunto canadiense, comandado por Martín Laurendeau, indicaron que no se sienten favoritos porque los jugadores y las condiciones cambian en todos los partidos. “Lo tomamos como una revancha (perdieron ante Ecuador en 2009, en Toronto) estamos muy preparados y todos se sienten cómodos”, expresó el entrenador.
Admitió que no conocen mucho sobre el nivel de los ecuatorianos, pero que durante estos días los han estado observando.
Los partidos comenzarán el viernes a las 15:00, con dos juegos de singles; el sábado se disputará a las 19:00 el de dobles; y el domingo los dos restantes de singles. Las entradas son gratuitas y los aficionados pueden retirarlas el mismo día del encuentro.