Quiñónez prioriza los 200 metros planos
El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez estaba clasificado en los 100 y 200 metros de los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero solo correrá en la que tiene el récord nacional, por decisión de él y de su entrenador, el cubano Nelson Gutiérrez.
El esmeraldeño, de 29 años, participará este jueves 8 de agosto de 2019 en la prueba que es su favorita y en la que ha competido mayoritariamente esta temporada.
La decisión de solo competir en una de las dos pasó por “precautelar el resultado” en la prueba en la que puede conseguir la medalla, comentó a EL TELÉGRAFO el administrador de la Ecuatoriana de Atletismo, Julio Idrovo.
Además, se priorizó la carrera de dos hectómetros porque la próxima semana volverá a participar en la Liga del Diamante, donde se reúnen los mejores velocistas del planeta y donde, a decir de Idrovo, podría conseguir “un resultado histórico para el atletismo del país”.
Por otra parte, el hombre más veloz de Ecuador ahora tiene una motivación extra: el martes 6 de agosto de 2019 se convirtió por segunda vez en padre.
Concentrado en la competencia de hoy jueves 8 de agosto, Quiñónez prefirió no comentar sobre cómo llega a la carrera, que se desarrollará en el estadio de Atletismo Panamericano de Lima.
El padre de Alexia y Titer intentará convertirse en el rey de los 200 metros, distancia en la que tiene el récord nacional, con un crono de 19 segundos y 87 centésimas.
Después de los Juegos Panamericanos, Álex disputará la final de la Liga del Diamante y estará presente en el Mundial en Doha. (I)