Alberto Miño saca la cara por Ecuador en tenis de mesa
El microtenista Alberto Miño fue el deportista de la delegación ecuatoriana más destacado del Tenis de Mesa al conseguir un resultado positivo en la jornada de eliminación directa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, disputada este lunes 5 de agosto.
El ecuatoriano venció en cuatro juegos al venezolano Marco Navas. El cotejo se realizó en la Villa Deportiva Nacional, escenario principal de los Panamericanos. Miño no tuvo problemas en superar a su rival, por marcadores de 11-8, 11-3, 11-8 y 11-8. Así clasificó a los octavos de final, ronda en la que se medirá con el canadiense Jeremy Hazin.
Quien no contó con misma suerte fue su compatriota Rodrigo Tapia, eliminado por cuatro games contra dos a manos del argentino Horacio Cifuentes. El partido fue muy parejo hasta que en el último juego Cifuentes venció con comodidad por 11-3 al ecuatoriano.
#TenisDeMesa | Rodrigo Tapia cae frente al argentino Cifuentes en la modalidad individual masculino de la disciplina en #JuegosPanamericanosEc por:
— Deporte Ecuador (@DeporteEc) August 5, 2019
4-2 en su quinto game con parciales de:
: 12-5-11-6-7-3
: 10-11-6-11-11-11 pic.twitter.com/im4tizuTka
En la categoría femenina también se cosecharon derrotas. Nataly Paredes cayó por 4-1 con la brasileña Bruna Takahashi y y Mylena Plaza por 4-0 con la estadounidense Yue Wu.
En dobles masculinos, femenino y mixto se perdió en la fase inicial realizada el domingo 4 de agosto. Es así que Miño es el único deportista del tenis de mesa con vida en los Panamericanos.
El ecuatoriano manifestó que siente responsabilidad como líder del equipo y ahora espera dar un buen ejemplo. Agregó que siente orgullo de representar al país. Su autocrítica para las nuevas fases que se vienen es evitar fallas en “bolas fáciles".
Miño entrena en Europa, donde ha mejorado su juego. En esta disciplina están dos potencias del deporte como los brasileños Hugo Calderano y Gustavo Tsuboi. (D)