Privados de la libertad hicieron mejoras en el estadio de Cuenca
120 presos de la cárcel de Turi en Cuenca pintaron el interior del Estadio Alejandro Serrano Aguilar de esa localidad. Las obras de mejora ocurrieron el pasado 6 de julio de 2024, con autorización del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, detalló que el apoyo de los presos para el inicio de obras es parte de su trabajo comunitario dentro del Centro de Privación de Libertad.
#Estadio ?️
— Cristian Zamora M (@czamoramatute) July 6, 2024
?? Iniciamos las mejoras del estadio, como les ofrecí, en 5 a 6 meses de dar por terminado el comodato a la Federación
Iniciamos con pintura donde nos han apoyado hoy más de 120 PPL como parte de su trabajo comunitario, la pintura es gestión con privados
Se… pic.twitter.com/8AW22Xs8o4
La información fue confirmada por el presidente Daniel Noboa. "Que trabajen, que ayuden a la sociedad. Con eso pueden revisar si se les bajan las penas; depende si se los ve rehabilitados o quizás haciendo el intento", detalló este lunes, 8 de julio de 2024, en entrevista a Radio Sucre.
La obra
La adecuación del escenario deportivo ocurre seis meses después de que el Municipio de Cuenca dé por terminado el comodato con la Federación Deportiva del Azuay. Ahora, el Cabildo se hará cargo de las adecuaciones en baños, sillas y sistema eléctrico.