Muertes violentas en Camilo Ponce Enríquez serían el resultado de un ajuste de cuentas entre grupos de delincuencia
En una minera del cantón Camilo Ponce Enríquez, Azuay, las autoridades hallaron a ocho personas muertas. Moradores del sector Estrella de Oro (a una hora de la cabecera cantonal) alertaron al mediodía de este jueves, 27 de junio del 2024, de este hallazgo.
La Policía Nacional encontró en la escena ocho cuerpos con signos de tortura (presentaban cortes y estaban incinerados). Luego del aislamiento de la escena se levantaron los indicios y, en horas de la noche, fueron trasladados al Centro Forense ubicado en El Oro.
Link de las declaraciones: https://www.facebook.com/rtomebamba/videos/1193177801875367
Los cuerpos no tenían identificación y según la institución, el hecho violento ocurrió por un ajuste de cuentas por el control de las zonas mineras en ese cantón.
Camilo Ponce Enríquez está ubicado entre los límites de las provincias de Guayas y El Oro. Su ubicación y sus mineras son las razonespara que el cantón sea un sitio de conflicto para los grupos de delincuencia organizada.
El pasado 26 de junio de 2024, 400 policías realizaron un operativo en Camilo Ponce Enríquez y Tenguel (Guayas). Según los efectivos policiales, en esta intervención detuvieron a objetivos de mediano valor.
En lo que va de junio de 2024, 15 muertes violentas se registran en este cantón de Azuay.