Incendio en Quilanga continúa activo y devasta 345 hectáreas de bosque
El incendio forestal que se desató en el cantón Quilanga, en la provincia de Loja, continúa fuera de control y ha arrasado con 345 hectáreas de vegetación desde que comenzó el pasado 23 de agosto.
La magnitud del siniestro ha movilizado a diversas instituciones y cuerpos de emergencia, quienes trabajan para contener las llamas. Así lo informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
#IncendioForestal ????
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) August 24, 2024
Registramos un incendio forestal en #Loja, cantón #Quilanga, San Antonio de las Aradas, Barrio Valdivia.
Se han consumido 40 hectáreas de bosque de pino y pajonal. Cuerpo de Bomberos Quilanga, Gonzanamá y Calvas trabajan en la liquidación del incendio. pic.twitter.com/WyUDYcYz9A
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal fue activado para coordinar las acciones necesarias en la zona, mientras que bomberos de los cantones vecinos de Saraguro, Catamayo, Espíndola y Calvas unen fuerzas en el combate al fuego.
Además de los cuerpos de bomberos, las Fuerzas Armadas, a través del Batallón de Infantería Motorizado N° 20 “Capitán Díaz” (BIMOT 20), y el Ministerio del Ambiente se sumaron a los esfuerzos de control, brindando apoyo logístico y operativo en la zona afectada.
Las autoridades monitorean de cerca la evolución del siniestro para su control y extinción.