Gobierno otorga aval para plan hidrosanitario en Portoviejo
Más de 50 sectores de la zona norte de Portoviejo serán favorecidos con la ampliación de servicios de agua potable, alcantarillado sanitario, aguas lluvias y vialidad con el plan hidrosanitario que ejecutará el Municipio de esa ciudad.
La obra, según las autoridades, evitará inundaciones y reboses de aguas servidas.
El aval del crédito de USD 50 millones, otorgado por la CAF a la Alcaldía de la capital manabita, impactará a más de 60.000 personas.
La obra, concebida hace un año, iniciará en los próximos meses. La misma cubre 1.435 hectáreas del norte de Portoviejo.
Xavier Pincay, alcalde de Portoviejo, destacó que “la obra marca un hito histórico, un antes y un después para la ciudad”.
Por su parte, el presidente Daniel Noboa, resaltó que “esta es una muestra dignidad y este es un esfuerzo que hace el Gobierno Nacional de usar su capacidad de endeudamiento para realizar estas obras”.
La cobertura de agua potable, actualmente del 85.65%, alcanzará el 100% luego de finalizar este proyecto. Se instalarán 154 km de redes de agua potable y 3.500 medidores, además de 20 km de redes de aguas lluvias y 650 sumideros de drenaje pluvial.
El Ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, entregó “la garantía soberana” al alcalde Pincay. Ambos firmaron, simbólicamente, el monto entregado.