Se abastece de agua en Chambo y Penipe, según Ambiente
Para enfrentar los efectos del temporal invernal en Chimborazo, la ministra de Ambiente, Sade Fritschi, visitó Penipe y Chambo el pasado 17 de junio y lideró la Mesa Técnica de Trabajo N°1. La misma se centró en asegurar la provisión de agua, saneamiento y gestión de residuos sólidos en situaciones de emergencia del sector.
El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica coordinó, con sectores privados y organizaciones internacionales, la ayuda a más de 24.000 personas afectadas. En ese sentido, técnicos verificaron los daños causados por deslizamientos de lodo en Chambo y movilizaron tanqueros de agua, mientras Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y Agencia de REgulación y Control del Agua (Arca) controlaron la calidad del agua.
El 23 de junio, UNICEF Ecuador donó 400 pastillas purificadoras de agua y 40 kits que beneficiaron a 6.000 habitantes de varias comunidades. Además, desde la Alcaldía de Cahmbo, se entregaron tubos de PVC para restaurar el suministro de agua potable en Chambo y ayudaron a más de 18.000 personas.