Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wendy Villón define el equipo inicial para enfrentar a Venezuela

Las jugadoras de la selección ecuatoriana de fútbol se entrenaron ayer a doble jornada en el complejo de Coquimbo Unido, antes de su debut.
Las jugadoras de la selección ecuatoriana de fútbol se entrenaron ayer a doble jornada en el complejo de Coquimbo Unido, antes de su debut.
Fotos: cortesía de la FEF
03 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección femenina absoluta de Ecuador cumplió ayer con su primera práctica a doble jornada en La Serena, previamente al debut en la Copa América de Chile. Este jueves jugará contra Venezuela por el grupo B.

Las 22 convocadas, dirigidas por Wendy Villón, practicaron en el complejo del club Coquimbo Unido. En las pocas prácticas disponibles antes del estreno, Villón ratificará el once inicial.

Durante los microciclos en la Casa de la Selección, en Quito, la entrenadora ya dibujó el esquema que prevé utilizar en el torneo sudamericano.

Una de las dudas principales es sobre quién será la portera titular. Shirley Berruz, que atajó en el Mundial y en la Copa América pasada, compite con Andrea Vera e Irene Tobar.

Berruz no ha tenido tanta actividad como sus compañeras; ambas juegan fuera del país, por lo que Vera podría tener ventaja sobre las otras dos guardametas.

El resto del equipo estará conformado por la base de jugadoras que consiguieron la primera clasificación, pero con ligeras variantes con nuevas incorporaciones.

A partir del jueves, la Tricolor jugará cada dos días y descansará en la última fecha. Las dos primeras selecciones de cada grupo accederán al cuadrangular final.

El rival de Ecuador, la selección “vinotinto”, también se entrena con normalidad en La Serena. Una de las futbolistas que ha vivido un largo proceso con el equipo nacional es Joemar Guarecuco.

Ella anotó el gol de la clasificación para el primer mundial femenino en el que participó su país en 2009, cuando le marcó a Paraguay en el sub-17. Así, Venezuela disputó el Mundial de Trinidad y Tobago 2010.

“Tenemos esa dicha de estar cinco jugadoras de ese proceso, que para nosotras fue muy importante y que marcó el inicio de todas las cosas que se han logrado hasta ahora”, dijo Guarecuco.

El torneo arrancará mañana en La Serena, con el partido inaugural entre Colombia y Uruguay por el grupo A, en el estadio La Portada. Después jugará la anfitriona frente a Paraguay en el mismo escenario. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media