Publicidad

Ecuador, 11 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Utley, suspendido por haber fracturado a jugador de los Mets

El segunda base Chase Utley, de Los Ángeles Dodgers, fue suspendido dos juegos por una barrida ilegal que provocó una fractura en la pierna derecha al torpedero panameño Rubén Tejada, de los Mets de Nueva York, en el segundo partido de la primera ronda de playoffs entre ambos equipos en la Liga Nacional (MLB).

El castigo, confirmado este lunes, priva a Utley de participar en los Juegos 3 y 4 de la serie divisional en el Viejo Circuito, que está empatada 1-1.

El agente de Utley, Joel Wolfe, catalogó la suspensión de "escandalosa" y dijo que el jugador podría apelar.

La jugada fue en la séptima entrada del juego dos el sábado en el Dodger Stadium. Al tratar de romper un doble play, Utley se deslizó tarde, duro y fuera de la base lastimando seriamente a Tejada, provocando que los Dodgers empataran y finalmente se llevaran el triunfo 5x2, para igualar el tope a un triunfo por bando.

El director de béisbol de la MLB, Joe Torre, dijo en un comunicado que si bien creía que Utley no tenía la intención de perjudicar a Tejada, la forma en que realizó la acción sí violó las reglas.

"Debo añadir que la determinación de dónde trazar la línea entre una jugada ilegal y otra fuerte, pero legítima, es una llamada muy difícil para nuestros árbitros", dijo Torre. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media