Takahashi, excampeón mundial de patinaje artístico, se retira
El japonés Daisuke Takahashi, campeón del mundo y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Vancouver-2010, anunció este martes que se retira del patinaje artístico a la edad de 28 años.
"Para avanzar en mi vida, y mi vida será todavía larga, debo trazar una línea y dejar la competición", explicó durante una conferencia de prensa televisada el hombre que llevó al patinaje artístico japonés al más alto nivel, pero cuyas actuaciones en los últimos años estuvieron lastradas por los problemas que ha sufrido en una rodilla.
Takahashi fue el primer patinador japonés en ganar una medalla olímpica (2010), ser campeón del mundo (también en 2010) e imponerse en la final del Gran Premio ISU (2012).
Participó en tres citas olímpicas; Turín-2006, Vancouver-2010 y Sochi-2014, donde fue sexto en un concurso individual ganado por uno de sus herederos, Yuzuru Hanyu.
Tras la competición rusa, la inflamación crónica en la rodilla derecha le obligó a renunciar al Mundial que se disputó en su país (Saitama). Una rotura de ligamentos en la misma rodilla le había obligado ya a perderse toda la temporada 2008-2009.