Serbia gana el dobles y se mete en semifinales de Copa Davis
Después de la victoria conseguida por Novak Djokovic en el segundo juego de la serie, todo quedaba supeditado a lo que ambos equipos pudieran hacer en el dobles.
La pareja serbia salía a la cancha con el #1 a la cabeza, que había ganado pocos minutos atrás el primer punto para su equipo y con la consigna de ganar el dobles a como dé lugar para llevarse la serie.
En el primer set, la pareja de Kazajistán, conformada por Golubev y Nedovyesov no pudo con el ritmo impuesto por los serbios y terminaron viendo cómo se llevaban el primer set por un contundente 6/2.
En el segundo la historia se invirtió y fueron los Kazajos los que estuvieron mejor, para llevárselo por el mismo score de 6/2 y volver a meterse en el partido, en una serie que estaba a tope, con sólo un set por jugar, que lo definiría todo.
En ese último set, Novak tomó la batuta para hacerse fuertes junto a su compañero Nikola Cacic y encontrando el quiebre en el momento justo, marcas diferencias que serían irrecuperables para sus rivales y vencerlos por parciales de 6/2 2/6 y 6/3 para inclinar la serie a su favor.
Serbia se convierte en el tercer semifinalista de la Davis Cup, después de Croacia y Alemania, el último cupo lo definirán Rusos y suecos el día de mañana.