La Secretaría del Deporte invertirá $ 886.437 en los Juegos Prejuveniles
Un total de 2.377 deportistas, entrenadores y personal de apoyo de todo el país se alistan para participar, desde el 29 de mayo al 15 de junio, en los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2019.
Estos juegos tendrán a la provincia del Guayas como sede principal y como subsedes a Santa Elena y Azuay.
La inauguración de los décimos Juegos Prejuveniles será el lunes 3 de junio, a las 17:00, en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el Parque Samanes, de la ciudad de Guayaquil, y contará con la presencia de los principales dirigentes del deporte nacional.
Los atletas competirán en 18 deportes -24 disciplinas- que fueron distribuidos previamente en las tres provincias de Guayas, Santa Elena y Azuay.
Ajedrez, boxeo, ciclismo, (pista, ruta y BMX), escalada deportiva, gimnasia (rítmica y artística), judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación (piscina), patinaje, taekwondo (kyorugi y poomsae), tenis de mesa, fútbol, baloncesto, voleibol (sala y playa). natación (aguas abiertas), triatlón y atletismo.
En cuanto a los deportes en conjunto, el fútbol tendrá su fase eliminatoria antes del inicio de los Juegos y las fases finales se desarrollarán dentro del mismo certamen en calendario por definir.
En el caso del baloncesto y el voleibol sala, todos los enfrentamientos se realizarán durante la ejecución de los Juegos Prejuveniles.
Los resultados de ambos deportes serán puntuables al conteo final de los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2019.
La Secretaría del Deporte invertirá $ 886.437,50 para la organización de los Juegos Prejuveniles. De este total, $ 380.000 serán asignados a la Federación Deportiva Provincial de Guayas (Fedeguayas) mediante la firma de un convenio.
Mientras que los $ 506.437,50 restantes serán asignados a la administración del Centro de Alto Rendimiento para cubrir hospedaje y alimentación de las delegaciones que participen en los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2019. (I)