Sebastien Ogier conquista el Rally de Gran Bretaña
El piloto galo Sebastien Ogier (Volkswagen Polo-R), que ya tenía asegurado su cuarto título mundial consecutivo, conquistó este domingo el Rally de Gran Bretaña y certificó el título de constructores de la marca alemana, antes de la última prueba, en Australia.
El francés administró perfectamente hasta la 22ª y última especial su ventaja sobre el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta RS). El podio lo completó el belga Thierry Neuville (Hyundai), tercero a más de un minuto de Ogier.
Tanak dio un recital de pilotaje logrando varios tiempos 'scratch' en la jornada dominical, que le permitieron finalizar a sólo 10 segundos de Ogier.
"Tuve que estar pendiente hasta el final, porque Ott (Tanak) voló todo el fin de semana, sin cometer el menor error", explicó Ogier al terminar la última especial, la Power Stage conquistada también por el estonio, lo que le dio tres puntos extra.
"Mi objetivo aquí era asegurar el título de constructores para VM, porque sin ellos no habría conseguido esto", añadió Ogier, único piloto de la marca alemana que rindió al nivel esperado. Jari-Matti Latvala terminó 7º y Andreas Mikkelsen 12º.
El español Dani Sordo (Hyundai) fue sexto. (D)