Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sarah Escobar esquía en Lausana

Sarah Escobar esquía en Lausana
08 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La esquiadora Sarah Escobar será la primera deportista ecuatoriana que participe en unos Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, que se desarrollarán en Lausana (Suiza) desde mañana hasta el próximo 22 de enero.

Con 17 años, Escobar logró el cupo a la cita planetaria gracias a su participación en las competencias puntuables en el ciclo olímpico. De esta manera será la única “tricolor” en la competencia, que se realiza cada cuatro años desde 2012 y que es destinada a atletas de entre 15 y 18 años.  

Sarah es hija de padres ecuatorianos, pero nació, vive y entrena en Estados Unidos. Cuenta con la doble nacionalidad, aunque en todos los eventos en los que ha participado lo ha hecho como esquiadora nacional. 

Desde los 9 años se interesó por el mundo del esquí y casi de inmediato conquistó su primer logro al quedarse con el primer lugar en el ranking de New Jersey Ski Racing Association en su grupo de edad.

A partir de allí su ascenso ha sido meteórico. Ha representando al estado de New Jersey, como deportista ecuatoriana, en importantes competencias, como Gunstock 2014 y el Eastern Alpine Championships U14 River-Maine 2016.

El fuerte de la estadounidense-ecuatoriana dentro de la nieve es el slalom de esquí alpino, en el que competirá en la ciudad sede del Comité Olímpico Internacional (COI).

Por los buenos resultados, el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) envió una solicitud de interés para buscar una plaza olímpica al COI, la Federación Internacional de Esquí analizó la propuesta y la encontró elegible.

Tras la admisión, se contabilizaron los puntos ganados por Escobar en los eventos en los que intervino y le otorgó el histórico cupo al deporte nacional. 

Sarah Escobar se convierte en la primera deportista ecuatoriana en clasificar a unos Olímpicos de la Juventud de Invierno, y la segunda en alcanzar este importante logro: llegar a la máxima cita de los deportes de invierno, después del también esquiador Klaus Jungbluth en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

Luego de recibir la confirmación de su presencia en Lausana, Sarah expresó estar muy orgullosa de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud y, además, de representar a Ecuador. Les pide a los aficionados que la apoyen y le deseen buena suerte.

Observando el potencial de la esquiadora, el presidente de la entidad que regula el olimpismo en el país, Augusto Morán Nuques, decidió visitarla en Estados Unidos para felicitarla y garantizarle el respaldo del COE en los Juegos y en su carrera deportiva.

Escobar y Morán tienen previsto arribar hoy a la ciudad suiza para participar en la ceremonia de inauguración. El evento tendrá lugar mañana en el Vaudoise Arena, un estadio cubierto polivalente ubicado en Prilly, un suburbio occidental de Lausana.

La “tricolor” desfilará sola con la bandera ecuatoriana ante aproximadamente 12.000 personas que asistirán a la apertura.

El jefe de misión de Ecuador es el también esquiador Klaus Jungbluth, quien conversó con EL TELÉGRAFO acerca de la proyección de Escobar, cuya participación en slalom gigante será este domingo y dos días después lo hará en slalom.   

“Sé que va a dar lo mejor en los Juegos de la Juventud representando a Ecuador. Y es algo muy bueno para el país porque de esa forma se da a conocer mundialmente con exponentes en otras disciplinas, específicamente en deportes de invierno”, mencionó Jungbluth. 

El esquiador nacional, que trabaja para conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos Absolutos de Invierno de Pekín (China) en 2022, añadió que Sarah podría aspirar también a clasificar a este evento mundial si sigue entrenando y preparándose de forma disciplinada. 

En la especialidad de la estadounidense-ecuatoriana, los esquiadores compiten en dos pistas diferentes y sus tiempos finales se combinan para obtener una puntuación global. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media