Richard Carapaz se acerca al "top ten" del Giro de Italia
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz mantiene el maillot blanco como el mejor de los jóvenes del Giro de Italia tras avanzar una posición en la clasificación general del certamen, del 12 al 11.
Este viernes 11 de mayo, en la séptima etapa del Giro de Italia, el ciclista carchense terminó en el puesto 47, lo que le permitió sumar puntos para ubicarse cerca del top ten de la general.
#Giro101 11ª plaza ocupa @RichardCarapazM en la general tras esta séptima etapa, a 1'23" de Simon Yates (MTS). Las primeras clasificaciones señalan un retraso de 23" de Carlos Betancur sobre el primer grupo, lo que sitúa al colombiano en 15ª plaza (+1'44"). pic.twitter.com/BtC585MhrX
— Movistar Team (@Movistar_Team) 11 de mayo de 2018
Detrás de él se ubica Ben O’Connor de Australia, a 16 segundos de distancia.
Carapaz es el segundo mejor sudamericano ubicado en el Giro, solo lo supera el colombiano Jhoan Chaves, ganador de la sexta etapa que se corrió el jueves 10 de mayo.
@RichardCarapazM: "Una etapa muy tranquila, algo más rápida al final, pero en la que nos supimos manejar bien. Iniciamos la carrera con la idea de hacer una buena general con @cabg1989; seguimos con ella y lo que llegue por el camino será bienvenido". #Giro101 pic.twitter.com/iByGNx1klN
— Movistar Team (@Movistar_Team) 11 de mayo de 2018
Por otra parte, el irlandés Sam Bennett (Bora) evitó el triplete del italiano Elia Viviani (Quick Step) imponiéndose ayer por velocidad en la séptima etapa del Giro, entre Pizzo y Praia a Mare, de 159 kilómetros, jornada de transición en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) mantuvo el liderato.
Bennett, de 27 años, logró un triunfo histórico, ya que desde 1987 con Stephen Roche ningún irlandés había ganado en el Giro.
En esta ocasión aplicó la inteligencia para ponerse a rueda de Viviani y la fuerza para superar al italiano a escasos metros de la línea, donde demostró gran fortaleza para el remate.
El ciclista, nacido en Wervik (Bélgica), cuarto irlandés que gana en el Giro de Italia, alzó los brazos por primera vez en la temporada, un estreno que concretó con un tiempo de 3H45m26s superando a Viviani y a su compatriota Sacha Modolo (Education First).
De esta manera, Simon Yates defenderá la maglia rosa -del líder del Giro de Italia- camino de Montevergine Mercogliano con 16 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y a 26 respecto al colombiano Chaves (Mitchelton), amplio favorito de esta etapa.
El sábado 12 de mayo llegará la segunda meta en alto con la octava etapa, entre Praia a Mare y Montevergine de Marcogliano, con un recorrido de 208 kilómetros. La llegada, tras 14,8 kilómetros al 5,5, con una pendiente media. (D)