Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Resultados del Campeonato Nacional de Marcha 2022

Resultados del Campeonato Nacional de Marcha 2022
08 de enero de 2022 - 15:22 - Redacción Web

La mañana de este sábado 8 de enero del 2022 se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Marcha 2022 en la Avenida San José frente al parque Zoila Ugarte de Machala con 89 deportistas de diferentes categorías.

Esta fue la competencia que abrió la temporada para los marchistas que buscan disputar el Campeonato Sudamericano en Lima en febrero y así prepararse para un nuevo ciclo olímpico rumbo a París 2024.

En la categoría adulto de los 20 km marcha masculino, Jordy Jimenez permaneció en la delantera toda la competencia, seguido de Jinson Calderón y Oscar Patin, sin embargo en el kilómetro 8 Patin se retiró por una molestia muscular y el tercer lugar lo ocupó Bryan Muñóz. 

Mientras que en los 35 km hicieron podio Daniel Pintado de la Federación Deportiva del Azuay, Jonathan Amores (Pichincha) y Gonzalo Bustán (Pichincha). Pintado además se clasificó al Campeonato Mundial de Atletismo, que se realizará en julio en Oregon debido al nuevo récord nacional que estableció con 2 horas, 32 minutos y 40 segundos.

En la rama femenina de 20 km la líder fue Glenda Morejón con un tiempo de 01:33:06, para dejar en el segundo lugar a Karla Jaramillo y en tercero a Paula Torres. 

Para los 35 km la que se llevó la medalla de oro fue Magali Bonilla, Johana Ordóñez fue segunda y Paola Pérez se adjudicó la presea de bronce.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media