Ramos y Gallegos jugarán en París
"Es un sueño que tenemos desde que jugábamos desde niños y poder ver a los mejores tenistas, además de jugar en esas históricas canchas va a ser algo increíble", señaló Germán Gallegos, tenista aficionado quien ganó junto a Nelson Ramos el torneo Babolat Ace, cuya ronda final se desarrolló el fin de semana en Quito.
La dupla se impuso en la final a Julio Recalde y Juan Cueva por 7-6(6) y 6-1, cotejo que se retrasó una hora por la lluvia que cayó en el Club Arrayanes en el sector de Puembo al nororiente de Quito.
Gallegos y Ramos superaron un primer set complicado, donde sirvieron para ganarlo cuando el marcador estaba 5-4, pero un mal juego se servicio permitió a Cueva y Recalde nivelar el resultado y enviar el parcial al tie break (desempate), en el que un solo punto hizo la diferencia para que los monarcas se lo lleven por 8-6.
Para el segundo set, ambas parejas empezaron devolviendo mejor, resultado de esto fueron los tres quiebres de servicio en los tres primeros juegos de la manga. Desde ese juego en adelante, Gallegos y Ramos mantuvieron el ritmo y sacaron una mayor diferencia para llevarse el título y festejar su próximo viaje a Paris, donde serán parte del Grand Slam de Roland Garros, uno de los 4 torneos tenísticos más importantes del mundo que se desarrollará en mayo.
Ramos en cambio indicó que su preparación continuará para buscar el título en la capital francesa. “Vamos a seguir entrenando, cada uno en su ciudad, pero haremos un plan para llegar en buen nivel”. Este Masters en la Capital reunió a las parejas ganadoras de las rondas iniciales del Babolat Ace desarrolladas en Quito, Guayaquil e Ibarra.
Ellos viajarán con todos los gastos pagados para disputar el Babolat Ace internacional y de ganarlo, se asegurarán su presencia en Roland Garros y conocerán a uno de los deportistas auspiciados por esta marca francesa.